Agosto 24 , 2019

Fernando Johann, Mentor 3IE, argentino, y experto en desarrollo de estrategias de crecimiento y levantamiento de inversión, realizó tres sesiones sobre Ventas Lean ¿Quién quiere vender más rápido y más barato? para innovadores.

El speaker y Mentor 3IE realizó una completa mentoría grupal a emprendedores participantes del Torneo de Emprendimiento centrado en Inteligencia Artificial, programa formativo organizado por el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las jornadas contaron con una gran participación de parte de los innovadores, quienes pudieron discutir temáticas como estrategias comerciales para aumentar la cartera de clientes.

Fomentar la obtención de una nueva perspectiva de los participantes frente a los temas comerciales que enfrentan como emprendedores, sensibilizar sobre el uso de herramientas comunicacionales, potenciar la capacidad de fidelización de los clientes actuales y provocar una fuerte inquietud en los participantes para implementar estrategias comerciales, fueron las temáticas abordada en las más de 9 horas que duró la mentoría.

Para Fernando Johann, la experiencia de trabajo fue bastante cómoda “la temática de las ventas es siempre un desafío y atacar ese problema es siempre un proceso iterativo, por lo que todos nos nutrimos un montón de los resultados, porque éstos van a servir para pulir los conocimientos. Por otro lado, la experiencia de mentoría es un trabajo de apoyar al mentee, la idea es que el mentor pueda apoyar y responder de buena manera a las problemáticas del emprendedor”.

Del mismo modo, los participantes contarán con las habilidades necesarias para la venta moderna y así potenciar tanto su perfil profesional como el crecimiento de sus emprendimientos.

Para Iván Quezada, emprendedor del proyecto Ritella, “el taller fue bastante provechoso, durante estas sesiones pude desarrollar y romper mitos comerciales, dándole una mirada mucho más profunda y efectiva a la venta. A modo de resumen, creo que la venta para nosotros es la clave y también para el éxito de toda startup”.

Los conocimientos trabajados vienen a mejorar las habilidades de emprendedores vinculados al Instituto 3IE, institución que ofrece servicios de incubación, mentoría y patrocinio a innovadores que cuenten con prototipos de base tecnológica.

Los asistentes a estas sesiones son principalmente participantes del Torneo de emprendimiento Startup Academy IOT – IA, programa formativo de pre incubación que prepara a los participantes en diversas temáticas vinculadas al desarrollo de sus proyectos y que ofrece hasta 60 millones de pesos en financiamiento y una gira comercial internacional.

La actividad de llevó a cabo en iF Caja Los Andes, Santiago, y contó con el apoyo de Corfo y Red de Mentores 3IE.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias