Junio 16 , 2017

Acuerdo entre ambas entidades potenciará el desarrollo de emprendimientos relacionados al campo de la alimentación saludable y sustentable.


Con el objetivo de potenciar los lineamientos de ambas instituciones, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables – CREAS – e iF Valparaíso 3IE, firmaron un convenio de colaboración, enfocado en emprendimiento e innovación del rubro alimentario.


En este acuerdo participaron la Directora de CREAS, María Elvira Zúñiga, y el Director del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Werner Kristjanpoller, quienes se comprometieron a potenciar las líneas de trabajo de las instituciones que representan, otorgando apoyo a los emprendimientos albergados en iF 3IE, relacionados a industria alimenticia en materias tales como prototipaje, vinculación y asesoría profesional, técnica y académica, entre otros.


“Estamos muy satisfechos de esta alianza entre CREAS e iF Valparaíso 3IE, donde emprendimientos relacionados a biotecnologías e industrias alimentarias incubados en dicho espacio contarán con el respaldo integral de nuestros investigadores expertos en lo que significa emprender e innovar en el campo alimenticio, un mundo lleno de potencialidades, que nos exige permanentes cambios y desafíos tecnológicos”, señaló la autoridad de CREAS, María Elvira Zúñiga.


Por su parte, el Director del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Werner Kristjanpoller, sostuvo que la vinculación con CREAS significa una tremenda oportunidad de instalar la alimentación saludable bajo innovadores procesos y tecnologías en la comunidad y las empresas. “Nos sumamos a esta iniciativa, ya que nuestro país representa un fértil campo para el desarrollo de mercado y productos alimenticios saludables y de primera categoría que, con la asesoría adecuada, puede llevar a nuestros emprendedores a dar el salto con productos certificados, innovadores y de calidad”, sostuvo en la ocasión el académico USM.


El acuerdo implica permanente relación entre ambas partes, tales como capacitaciones de parte de CREAS en el ecosistema iF 3IE, mediante charlas y talleres, así como vinculación con empresas, centros de investigaciones, autoridades académicas y gubernamentales, entre otros. Igualmente, CREAS será parte de la “Ruta de la Innovación” de ASIVA, de la cual iF Valparaíso 3IE es parte –intervención pública y privada en distintos centros de desarrollo científico y tecnológico de la región- siendo, además, socio estratégico de INACAP Valparaíso, vinculación que surge gracias al nexo establecido por iF Valparaíso 3IE, y que hace unos días concluyó con un acuerdo de colaboración que compromete soporte entre emprendedores, empresas y estudiantes del área de gastronomía.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias