Junio 13 , 2019

Mentores, emprendedores e invitados de la Universidad Técnica Federico Santa María, Corfo y el ecosistema de emprendimiento nacional asistieron al Workshop “The Startup Journey”.

La jornada, organizada por la Red de Mentores del Instituto 3IE, estuvo a cargo de Roberto Musso, expositor, presidente de Digevo Ventures y consejero estratégico de la incubadora de negocios de la USM. La ponencia se enfocó en entregar herramientas metodológicas a los mentores de esta Red con el objetivo de que puedan integrarlas a sus procesos de mentoring.

La actividad se centró en presentar al grupo de profesionales asistentes los datos e información actualizada sobre el contexto en el cual se desarrollan los emprendimientos en nuestro país y las etapas que se deben ir desarrollando y acelerando, abriendo el debate sobre las necesidades existentes en nuestro país para el desarrollo de startups y sus oportunidades, como la creación de nuevas y mejores plataformas y la optimización del apoyo a los emprendedores desde sus inicios.

“La importancia de este Workshop es que permite, a aquellos que son expertos, adquirir un nuevo nivel de conocimiento de los temas que son relevantes en emprendimiento de alto impacto hoy día. Esto es muy importante, ya que los mentores tienen impacto, porque entrenan a un conjunto de startups. Estamos colaborando para mejorar aún más el nivel de los expertos. Es decir, esto es entrenamiento a los entrenadores. Además, yo participo con mucho gusto, ya que este evento está asociado a una Universidad muy importante a nivel tecnológico, como la Universidad Santa María, al Instituto 3IE y a su Red de Mentores, a través de una gran experiencia”, señaló Roberto Musso.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera, destacó que “la metodología The Startup Journey, desarrollada por Roberto Musso, está siendo la guía para el fortalecimiento y aceleración de los emprendimientos nacionales. A través de este Workshop, quisimos entregarles a los mentores de nuestra Red, a través de su propio autor, los contenidos para alinear sus procesos de mentoring con esta metodología”.

Por otra parte, durante la actividad se destacó a los nuevos integrantes de la Red de Mentores 3IE, que ya suma 88 expertos, dedicados al apoyo de innovadores tecnológicos. Maximiliano Rivera, Ángelo López, Edmundo Casas, Leandro Luna y Raúl Moya se unieron recientemente a la Red.

Asimismo, se galardonó a aquellos mentores que más sesiones de mentoría realizaron en 2018, considerando que esta Red realizó más de 298 sesiones durante ese año. Enrique Villarroel, Gino Bustamante, Miguel Acevedo y Robinson Fuentes, fueron reconocidos en esta oportunidad.

Angelo López, uno de los mentores reconocidos, señaló “Desde nuestro rol de mentores creo que es importante invitar a los emprendedores a tener una ambición más allá de Chile, siempre hay que apuntar a lo más alto. Es importante también conocer las mejores prácticas de escalamiento y validación para salir al mercado internacional”.

La actividad finalizó con un conversatorio abierto entre los asistentes, instancia que ayudó al intercambio de opiniones, generación de lazos y networking entre los asistentes.

“Siempre recuerden que, en un mundo sin fronteras, frente a un futuro sin límites, la evolución es digital y sus alas, la visión, el talento, la audacia y la estrategia”, concluyó el expositor Roberto Musso.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias