Julio 27 , 2015

La iniciativa que el año pasado le otorgó el segundo lugar y 40 mil dólares al emprendedor incubado en el Instituto 3IE, Hans Araya, tiene como plazo límite el 28 de agosto.

Ya están abiertas las postulaciones para que los emprendedores de Chile y toda Latinoamérica presenten sus trabajos de innovación, en la segunda versión de “Una Idea para Cambiar la Historia”, iniciativa lanzada por el canal de televisión History Channel, cuyo objetivo es encontrar una plan de impacto social que cambie la historia de la humanidad.

En esta nueva cita, el canal pretende seguir despertando el interés de la gran comunidad de emprendedores de la región, buscando aprovechar al máximo su potencial y espíritu innovador, motivándolos a que compartan y den a conocer ante el mundo sus iniciativas.

HansTal como lo hizo el año pasado el ingeniero civil electrónico de la USM y emprendedor incubado en el Instituto 3IE, Hans Araya, quien se hizo acreedor del segundo lugar del concurso y un premio de 40 mil dólares, que le permitió desarrollar su idea; un sistema de potabilización de agua autónomo para sectores rurales de alto riesgo social. Una iniciativa para lograr que en cada hogar del mundo, sin importar dónde, las personas puedan disponer de acceso al agua potable de un modo sencillo, eficaz y autónomo.

NUEVA CONVOCATORIA

La convocatoria para la segunda versión del concurso se abrió el 15 de junio y el plazo límite para la presentación de ideas será el 28 de agosto del presente año. Los interesados podrán inscribirse subiendo un video con la descripción de su idea a www.tuhistory.com/1idea y allí deberán escoger la categoría que mejor se ajusta a la estructura de su proyecto: energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.

En cuanto a los premios, estos serán distribuidos de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil dólares para el tercero. 

 Para más informaciones puedes enviar cualquier pregunta al correo electrónico unaidea@tuhistory.com

Noticias recientes

Ver todas las Noticias