Agosto 21 , 2015

Las actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, se inauguraron con una charla dictada por el director del Instituto y académico del Departamento de Industrias de la USM, Werner Kristjanpoller.        

IMG_2420Conseguir financiamiento y valorizar una empresa son algunos de los aspectos más importantes al momento de definir el éxito de un negocio, sin embargo, la dificultad que presenta el desarrollar un buen plan de trabajo para alcanzar estos objetivos, no es fácil.

Es por ello, que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, decidió llevar a cabo un ciclo charlas, talleres y seminarios de inversión, en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento, PAE, de Corfo, que se inició con la charla: “Aspectos relevantes para valorizar un emprendimiento y levantar inversión”, impartida por el director del Instituto 3IE y académico del Departamento de Industrias de la USM, Werner Kristjanpoller.

La actividad, que contó con la presencia de más de 60 emprendedores, empresarios y estudiantes de la región, tuvo como objetivos principales familiarizar a los asistentes con importantes conceptos como: cuál es el valor de tu empresa, cuánto capital necesitas y cómo se distribuye la propiedad de tu empresa.

El experto, consciente de la dificultad que presentan estos propósitos, expuso durante la jornada la importancia que tiene el lograr valorizar una empresa, centrándoseIMG_2394 principalmente en el financiamiento y en cómo lograrlo. En este sentido, el académico expresó que “además de explicarles cuáles son los pasos a seguir para darle valor a sus negocios, les señalé a los asistentes cuál es el significado que tiene el financiamiento para sus empresas y cómo obtenerlo a través de un socio. En este punto quise romper ciertos paradigmas, ya que muchos emprendedores creen que la entrada de un socio puede tener consecuencias negativas, cuando no es así. Contenidos como éste son importantes para los emprendedores, de hecho, posteriormente a la charla se realizó una ronda de preguntas muy interesantes al respecto. Eso demuestra el interés que tienen las personas por estos contenidos y por este tipo de actividades”.

Uno de los participantes de la jornada, el ingeniero civil industrial y emprendedor Emerson Puelles, agradeció estos contenidos y dijo, “la charla fue muy buena porque el expositor logró cubrir muchos puntos que en la práctica son muy importantes a la hora de decidir si incorporar o no inversionistas. Me parece excelente que el Instituto 3IE pueda realizar estos talleres gratuitos y abiertos a la comunidad, ya que es importante que alguien se ocupe de crear una atmósfera para fomentar el emprendimiento en la comunidad”, señaló.

NUEVAS CHARLAS Y TALLERES

Bajo este marco, Werner Kristjanpoller, aprovechó de invitar a los emprendedores presentes a que continúen participando del ciclo de charlas de inversión que tiene previstas el Instituto 3IE, “en un par de semanas más vendrá un inversionista extranjero junto a un emprendedor que logró levantar capital. Así que los dejo a todos invitados a que continúen participando de estas actividades, para lograr una de las metas que tenemos como Instituto 3IE que es incentivar el espíritu de emprendimiento en la región”, concluyó el académico.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias