Noviembre 30 , 2018

Amigos y amigas de todo el ecosistema de emprendimiento regional, nacional e internacional:

Documento Oficial

Queremos informarles que, luego de 3 años de funcionamiento, habiendo cumplido el periodo de ejecución del proyecto y todas las actividades comprometidas, nuestro Hub Global denominado “IF Valparaíso 3IE” llega a su fin. Desde hoy en adelante, el espacio conocido como “IF Valparaíso 3IE”, ubicado en calle Condell 1190, piso 10, Valparaíso, seguirá funcionando como un espacio co-work operado por IF Chile y Alto Valparaíso, bajo la marca “IF Valparaíso”.

Esta iniciativa comenzó en diciembre de 2015, con el apoyo de Corfo, a través de su línea de financiamiento “Apoyo a la operación de espacios colaborativos para el emprendimiento – Hub Global”. Con más de 230 actividades realizadas, sobre las 11.000 visitas al espacio, y 500 emprendedores apoyados en los distintos programas de emprendimiento, damos término a una de las experiencias más enriquecedoras para nuestra Incubadora, para nuestra Universidad, y sobre todo, para la comunidad “IF Valparaíso 3IE”.

Queremos agradecer en primer lugar a Corfo, por haber creído y apoyado esta iniciativa, la que logró generar un impacto en todo el ecosistema de la Región de Valparaíso, y que tuvo alcance y reconocimiento global a través de las distintas alianzas con entidades internacionales, y la participación de nuestros emprendimientos en giras comerciales y la apertura de nuevos negocios en el extranjero.

También queremos reconocer la especial y fructífera relación que tuvimos y que aún mantenemos con IF Chile, principal asociado del proyecto, con el cual pudimos construir la poderosa alianza “IF Valparaíso 3IE”, a través de la cual sumamos las mejores cualidades de dos instituciones, con el fin de articular y reunir a todas las entidades de apoyo al emprendimiento de la Región de Valparaíso. Juntos, logramos sumar la participación de todas las universidades regionales, generar vínculos con todos los coworks, y con los principales Centros de I+D+i de la región, generando un verdadero ecosistema de apoyo al emprendimiento innovador.

Agradecemos la colaboración de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de Valparaíso, CRCP Valparaíso, a la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, y a la Asociación de Exportadores Manufactura, ASEXMA, por ser socios en esta aventura, brindando puentes entre los emprendedores y el sector productivo nacional.

A su vez, queremos dedicarles un especial reconocimiento a nuestros emprendedores apoyados por “IF Valparaíso 3IE”, quienes confiaron en nosotros para despegar sus ideas de negocios y por haber construido esta red basada en la colaboración ya que, juntos, logramos el objetivo de crear un potente ecosistema.

Finalmente, agradecer al equipo que encabezó este proyecto y que permitió no solo cumplir los objetivos que nos propusimos, sino también, con un gran profesionalismo, compromiso y cariño, llevar adelante con éxito esta iniciativa. A cada uno de ellos, le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales.

Como Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, esperamos poder volver en el corto plazo con una iniciativa similar de la mano de nuestros socios.

A todos ustedes que participaron y colaboraron de los distintos programas y actividades del que fue nuestro Hub Global.

Muchas gracias.


Andrés Castillo Gómez
Gerente General
Instituto Internacional para la Innovación Empresarial
Universidad Técnica Federico Santa María

Noticias recientes

Ver todas las Noticias