Julio 14 , 2015

Ambas iniciativas reunieron a más de 150 emprendedores del Plantel y de la Región, quienes aprendieron la importancia del proceso de venta a través de charlas, seminarios y un taller práctico.

La venta pueIMG_1033de definir el éxito de un negocio, sin embargo, llegar a ese objetivo no es fácil. Es por ello que el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, decidió desarrollar un ciclo de talleres, seminarios y charlas gratuitas, para ayudar a los emprendedores de la Casa de Estudios y de la Región a entender la metodología que hay detrás de cada proceso de venta.

El ciclo que se enmarca en las actividades del Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (PAE), y que es respaldado por Corfo, comenzó el mes pasado y se extendió hasta julio con dos actividades que reunieron a cerca de 150 emprendedores tanto de la USM como de la Región, convocatoria que demostró el gran interés por este tema.

La primera actividad fue el “Taller de Procesos de Venta para emprendedores”, dictada por el Ejecutivo de Nuevos Negocios del Instituto 3IE, el Ingeniero Comercial Andrei Slusarenko, quien explica que “vender no es una actividad sencilla ni tampoco se da por suerte, hay que seguir un proceso para tener ciertos parámetros de éxito. Es por ello que en el taller les expliqué a los asistentes las etapas y las habilidades que deben tener para alcanzar la venta, como: generar una actividad comercial, un flujo y realizar un seguimiento de tus clientes para saber quiénes son y qué interés tienen en tu producto para llegar a prospectar de una forma adecuada”.

Uno de los participantes, el Ingeniero Mecánico y creador de Sami (emprendimiento incubado por el Instituto 3IE), Didier Vidal, agradeció estos consejos y dijo “Me parece bien que se estén desarrollando estas actividades para ayudarnos a aumentar nuestras ventas y potenciar nuestro negocio. Hay que ser persistentes con nuestros emprendimientos y este tipo de iniciativas nos ayudan con cuestiones prácticas para seguir desarrollándonos”, comenta.

Seminario y Taller Práctico de Técnicas 

Pitch de Ventas para emprendedores

La iniciativa del Instituto 3IE finalizó con el “Seminario y Taller Práctico de Técnicas y Pitch de Ventas para emprendedores”, dictado por el experto en ventas y marketing y socio consultor de Taskforce, Luis Felipe Meneses, quien dividió la actividad en tres momentos: IMG_1124una exposición para aprender a elaborar un Pitch de Ventas, un taller práctico para emprendedores en etapas tempranas y establecidas y una última etapa en donde cada uno de los asistentes pudo exponer su trabajo.

 “Hubo mucho entusiasmo y participación por parte de los asistentes. A diferencia de otros talleres éste al ser intensivo, les dio la oportunidad de desarrollar y compartir sus ideas con el resto de los presentes. Espero que gracias a esta actividad logren seguir avanzando en cada uno de sus emprendimientos”, aseveró el experto.

Por su parte, el contador Marcelo Alfaro, manifestó que “me parece excelente que se realicen este tipo de actividades. Particularmente rescato que no sólo escuchamos una charla con tecnicismos, sino que tuvimos la oportunidad de trabajar de forma práctica, lo que nos permitió conocer a otros emprendedores de la región”.

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