Diciembre 08 , 2014

header_noticia2

El encuentro se realizó en una viña de la quinta región el jueves 20 de noviembre

Más de 100 personas se reunieron en Viña Mar en el I&B Co-fest organizado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de CORFO. La actividad contó con la asistencia de distintas startups, emprendedores, inversionistas y compañías.

El programa comenzó a las 9 am con una ronda de presentaciones de proyectos a los más de 15 inversionistas presentes en el lugar. Estos proyectos abarcan innovaciones en el ámbito tecnológico en electrónica, software, comunicaciones, nanotecnología, entre otros.

El director de 3IE, Werner Kristjanpoller sostuvo que la lógica de este encuentro es “generar un espacio que permita que emprendedores e inversionistas se conozcan para el levantamiento de capital como también para tener sus primeros contactos con empresas para potenciarles el negocio a futuro”.

El encuentro consistió en Ruedas de Negocios lo cual permite generar potenciales clientes y Rondas de Inversión con inversionistas que buscan diversificar su cartera como bien mencionó José Luis Cortés, Jefe de Flotas de Latam Airlines Group, “nosotros siempre estamos buscando soluciones para mejorar nuestro impacto al pasajero” por eso considera que este evento “es una formula virtuosa porque efectivamente estas compañías no vivirían sin los inversionistas”.

Por parte de los emprendedores, Felipe Pacheco quien presentó el proyecto Adrox reconoce que ha sido “una excelente experiencia porque tenemos esta alternativa donde podemos interactuar directamente con quienes toman decisiones lo cual es excelente para poder mostrar nuestro desarrollo, conocer más sobre nuestros futuros clientes así es que ha sido una experiencia muy buena”.

Alejandra Mustakis, inversionista y socia de la empresa Kauel señaló, “me fascina la experiencia, es un tremendo match para cada uno de los que están acá, se arman grandes conexiones, se arman grandes redes, tan necesarias para que vayamos surgiendo cada vez más. Todos los emprendedores necesitan a las compañías y a los inversionistas para hacer crecer su negocio, para el capital de trabajo, son cosas vitales; y para las compañías, para ser sustentables en el tiempo, y para los inversionistas, para poder generar valor al país y para ellos mismos”.

Durante la tarde, ya se había cerrado un acuerdo de inversión entre la empresa Kauel, representada por Alejandra Mustakis y la empresa TR3; incubado en el Instituto 3IE. Al respecto Mustakis señaló, como Kauel somos una empresa de tecnología que partió en Chile, pero de nivel mundial, y por eso estamos potenciando que mucha más gente esté haciendo esto desde Chile, y estamos felices de esta alianza”.

Por su parte, Carlos Rosas de la empresa TR3 señaló “estoy muy contento, hablé con harta gente, a Alejandra Mustakis le interesó el proyecto, y esto es muy bueno para el futuro. Es primera vez que participo en este tipo de actividades, vinieron empresas muy buenas, proyectos e ideas muy buenas, y me llamó la atención la cantidad de emprendedores, de inversionistas y de gente interesada en los proyectos, es una muy buena instancia, se los recomiendo a todos los que están en la búsqueda de nuevas oportunidades.”

Noticias recientes

Ver todas las Noticias