Mayo 09 , 2016

Campus San Joaquín y Campus Vitacura, el martes 10 y jueves 12 de mayo respectivamente serán lugar de las próximas presentaciones.

Las charlas que se han realizado en la Universidad Técnica Federico Santa María sobre el Concurso VIU (Valoración de la Investigación en la Universidad) de Conicyt tienen como propósito informar y  motivar de estos fondos, que permiten a los alumnos memoristas a transformar sus tesis en un emprendimiento.

Charla VIU Casa Central 2Esteban Zapata, coordinador VIU de Conicyt, es el encargado de exponer y resolver las dudas sobre este concurso, y en esta ocasión ha valorado el alto interés de los estudiantes de la región de Valparaíso, “para tener más proyectos es importante hacer hartas charlas y que en estas exista una alta participación, y así ha sido este año, tanto en la sede de Viña del Mar como en Casa central”.

“La idea es que la universidad ahora apoye a los más interesados en este concurso y en el fondo desarrollen propuestas de mayor calidad para que puedan ser mejor evaluadas por Fondef, sobretodo el énfasis en los componente científicos y tecnológicos de la propuesta, para que tengan mayores posibilidades de avanzar a la fase de valorización y de desarrollo experimental inicial desde la universidad hacia alguna aplicación industrial y en el fondo que tenga impacto, que es lo que esperamos de los proyectos que financiamos con este instrumento”, comentó.

Zapata hizo un llamado para que los alumnos que están realizando sus tesis, “espero que se motiven a transformarlo en un punto de desarrollo profesional, real  y concreto. Que esto lo proyecten a su futuro, porque de funcionar van a tener el subsidio de Conicyt y podría ser una gran oportunidad para partir desde jóvenes en estos temas”.

Charla VIU Casa Central 3David González, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, valoró la posibilidad de acceder a estos fondos, “me parece una excelente oportunidad para emprender y una forma de que surjan innovaciones que sean necesarias para el país. Actualmente estoy haciendo mi memoria, por lo que me interesa bastante un financiamiento para poder llevarlo a cabo”. Para Pablo Flores, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la universidad comentó que esta oportunidad es una motivación para los que están realizando sus tesis, “esta propuesta me parece súper interesante ya que incentiva a los alumnos que están finalizando sus carreras a que se enfoquen más cariño y dedicación a sus trabajos, te hace entregarle más tiempo y empeño a lo que es tu tesis. El tema del financiamiento es muy positivo porque siempre se necesita plata y el capital es un gran apoyo para empezar a trabajar.”

El ciclo de charlas informativas seguirá realizándose en los Campus Vitacura y San Joaquín de la universidad:

  • Martes 10 de mayo: 14:00 hrs. Campus San Joaquín.

                    Avda. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín, Santiago

                    Sala: A 05

  • Jueves 12 de mayo: 14:00 hrs. Campus Vitacura

                    Avda. Santa María 6400, Vitacura, Santiago

                    Sala: A 112

Noticias recientes

Ver todas las Noticias