Diciembre 13 , 2017

La actividad se lleva a cabo entre el 8 y 16 de diciembre.

Son 18 estudiantes de ingeniería, entre ellos alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, los que se encuentran participando del programa “Balloon U Frutillar 2017” junto a emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue. La actividad de diez días que tiene como finalidad entregar herramientas y metodologías esenciales para el fortalecimiento de sus proyectos empresariales.

Este método de trabajo colaborativo contempla que los estudiantes, a quienes se les conoce como “Escuderos Balloon”, generen instancias de vinculación entre los participantes, realizando sesiones de trabajo en las mismas casas o lugares de trabajo de los emprendedores.

El propósito de este programa es profundizar en materia de comercialización y marketing. Además, al tratarse de diferentes grupos de trabajo, existen instancias para generar redes de contacto y para colaborar con otros miembros de la comunidad, con el objetivo de fortalecer el concepto de sociedad cooperativa.

Entre las propuestas locales que se encuentran participando del programa hay iniciativas de turismo local, banquetería, cabañas, artesanía en lana y joyería mapuche.

Al finalizar el programa se realizará una ceremonia final en la que los emprendedores expondrán sus proyectos  a la comunidad y autoridades locales y regionales. Asimismo, se lleva a cabo una premiación, donde a cada emprendedor se le adjudica un fondo que permita cubrir necesidades para impulsar sus proyectos.

Balloon U consolida un proceso de vinculación de Balloon Latam en la cuenca del Lago Llanquihue que comenzó en 2016, aportando a la formación de un ecosistema de emprendimiento local fortalecido y al empoderamiento de las comunidades.

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias