Noviembre 13 , 2020

Fastask es la aplicación que funciona en Viña del Mar, Quilpué y Concón y que ofrece desde sacar número en una fila hasta conseguir ayuda para armar muebles en casa. Además, los usuarios fijan los precios de acuerdo a cuánto están dispuestos a pagar por el servicio, y quienes realizan las tareas deciden si aceptar el precio o cobrar más, lo que permite precios justos para ambas partes.

El sistema de Fastask permite coordinar servicios entre clientes y taskers, quienes son los encargados de realizar los trámites. La App ofrece a los usuarios solicitar apoyo en trámites, encargos e incluso asesorías profesionales, buscando a través de geolocalización el tasker que se encuentre más próximo o solicitar la ayuda mediante videollamada con un profesional que resuelva el problema de manera remota, sin contacto y sin tener que moverse de su escritorio.

Los trámites más solicitados son pedir número en una fila, hacer puente en un auto y buscar promotores y ayudantes para cualquier tipo de actividad. Incluso, se ofrecen servicios de informática virtual, los cuales son realizados por profesionales y están destinados a recién egresados con poca experiencia en el mercado laboral.

La idea surgió de dos emprendedoras viñamarinas, Nicole Céspedes, Administradora Pública de la Universidad de Valparaíso, y Paula Álvarez, Ingeniera Informática de la Universidad de Playa Ancha, quienes detectaron que las personas cuentan con cada vez menos tiempo para realizar este tipo de tareas y los profesionales recién titulados pocas oportunidades laborales.

“En Fastask puedes encontrar un ayudante cercano a tu localización para ayudarte a resolver esos trámites que muchas veces postergamos por días. Nuestra idea es entregarles más tiempo a las personas y hacer por ellas lo que necesiten y que puedan delegar a través de un ayudante Tasker”, señalan las fundadoras.

La plataforma está disponible en Quilpué, Concón y Viña del Mar y es una buena vía para ganar dinero extra entre quienes tienen habilidades profesionales o bien tiempo libre, el método de pago es 1 vez al mes por Boleta de Honorario. Los servicios realizados mediante la aplicación acumulan horas de experiencia Fastask, lo cual cuenta como experiencia laboral certificada por la misma aplicación.

Para ser parte de la comunidad puedes inscribirte en la web.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias