Abril 18 , 2018

Mejorandome.com cuenta con varios tratamientos y su nuevo servicio online consta de una terapia sicológica a través de herramientas tecnológicas como chat y conversaciones virtuales.

La plataforma de ayuda virtual para tratar las adicciones, Mejorandome.com, incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyada por Corfo, cuenta con diferentes planes de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La última novedad se trata del servicio que ofrece una sesión semanal de 45 minutos, por videollamada o chat, con profesionales especializados, los cuales podrán conocer la situación de cada persona en profundidad y llevar un registro de comportamiento.

Para acceder al software es necesario registrarse ingresando un correo electrónico para ser contactado posteriormente. Sin embargo, no se exige identificarse y se puede utilizar un apodo. Además, todos los terapeutas están acreditados con título profesional y son expertos en tratamiento de adicciones.

Una vez registrado se elige un plan adecuado para cada necesidad de tratamiento, que va desde el acompañamiento terapéutico hasta las sesiones por videoconferencia semanales, con distintos valores por plan.

El servicio se recibe de forma diaria -a través de chat- en el cual el paciente se comunica con un profesional experto en adicciones, quien comenzará creando un espacio de confianza para conocer al paciente y su entorno. Así, se logra crear un plan de tratamiento acorde a las necesidades únicas de cada persona.

Pilar Arizaga, CEO de la empresa asegura que “queremos llegar principalmente a sectores geográficos donde no existen centros de rehabilitación presenciales, y a personas que no califican en el sector público por su ingreso económico ni tampoco pueden costear un tratamiento en el sector privado”.

La plataforma apunta a todo tipo de adicciones (alcohol, drogas, tabaco, juego, sexo, nuevas tecnologías, etcétera), y con un nivel de compromiso adictivo leve a moderado.

El programa consta de 4 etapas de recuperación que van desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo de la motivación y compromiso del paciente. Es posible registrarse a través de la página web a partir de los 25.000 pesos.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias