Agosto 08 , 2017

Alumnos de distintas carreras, campus y sedes, fueron apoyados por el Instituto 3IE y el Proyecto Ingeniería 2030 de la universidad para ser parte de Balloon U en Frutillar.

Balloon U es un programa que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. En esta ocasión participaron seis alumnos y alumnas provenientes de la Universidad Técnica Federico Santa María; Betania Sepúlveda, Sofía Almendra, Katherine López, Camila Piña, Víctor Lara y Gabriel Zamora. Además, fueron parte de la iniciativa alumnos de otras dos universidades de la octava región y Santiago.

Esta es la segunda edición de Ballon U que cuenta con la participación de alumnos de la USM. En esta ocasión estuvieron 10 días en Frutillar, capacitando a emprendedores de zonas aledañas al lago Llanquihue, en un intenso trabajo, que finalizó con el pitch de los emprendedores.

Florencia Mesa, directora de Balloon Chile, comentó lo relevante que es este tipo de instancias para la formación de los futuros profesionales, “esta fue una experiencia de vinculación con el medio y formación integral para los alumnos, donde salieron de su zona de confort, pusieron sus conocimientos a disposición y se conectaron de manera genuina con las comunidades locales y emprendedores del sur de Chile. Estos estudiantes ya son parte de una red de universitarios motivados y comprometidos con la innovación social, que se hacen cargo entregando su granito de arena.”

Betania Sepúlveda, alumna de Ingeniería Civil Industrial del Campus Vitacura, comentó lo importante que fue su experiencia en Balloon U, “aprendí a manejar herramientas financieras y de manejo de negocios de una forma ordenada y fácil, pero lo más importante que aprendí vino de parte de los emprendedores, los cuales me transmitieron que con amor, pasión y perseverancia se pueden lograr todos los sueños”. La estudiante le recomendó a los interesados estar atentos a una nueva convocatoria por parte del Instituto 3IE para que participen de un próximo Balloon U, que se desarrollará en Cunco, “les recomiendo a todos que sean parte de esta experiencia. Sinceramente es una instancia en la que se aprende mucho, conoces gente maravillosa, ya sea emprendedores o escuderos. Se genera una relación tan cercana con todos, se forman lazos de amistad que siento que durarán por mucho tiempo más”.

Sofía Almendra, estudiante de la Sede Viña del Mar de la USM comentó que esta experiencia fue enriquecedora “me permitió conocer grandes proyectos, personas con grandes sueños. Darme cuenta de que no importa el lugar donde uno viva ni los recursos que tenga, un buen proyecto, una buena idea y la motivación pueden lograr que se concreten y se genere un impacto personal y social”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias