Junio 04 , 2019

Un nuevo grupo de estudiantes de la Feria de Software del Departamento de Informática de la UTFSM participaron de una mentoría grupal, esta vez, en modelo de negocios tecnológicos, a cargo del project manager y mentor 3IE Leandro Luna.

En el contexto de su formación para el desarrollo de un proyecto, los estudiantes de la Feria de Software UTFSM, tanto de Santiago como de Valparaíso, están participando de una serie de mentorías grupales ofrecidas por la Red de Mentores del Instituto 3IE, con el fin de entregarles nuevas herramientas para el desarrollo de sus proyectos.

Las jornadas contemplan el apoyo, a través de mentores de esta Red, en materias como pitch y presentaciones efectivas, modelos de negocios, ventas y marketing.

Estas mentorías grupales serán potenciadas con mentorías individuales a los proyectos que demuestren mayor avance en el desarrollo de un potencial emprendimiento.

"Estas actividades se enmarcan en la alianza de colaboración entre la Red de Mentores 3IE de la USM y la Feria de Software que tiene por objetivo apoyar tempranamente a los proyectos participantes con expertos en distintas temáticas y así motivarlos y entregarles las herramientas necesarias para que sus proyectos innovadores se puedan transformar en un negocio", señaló Andrea Corvera, coordinadora de esta Red.

Uno de los profesores responsables de esta asignatura, Luis Hevia, destacó sobre esta alianza de trabajo “la relación con 3IE es fundamental, porque es el organismo experto de la Universidad en temáticas de emprendimiento e innovación; entonces, el aporte que nos puede entregar es clave. La Feria incluye la necesidad de establecer vínculos con otros organismos y este enlace, estas relaciones, son muy importantes en la formación profesional”.

Asimismo, Torsten Bergh, alumno de intercambio proveniente de Norwegian University of Science and Technology, y participante de este curso, señaló que “es interesante y muy importante aprender cómo es el desarrollo de una startup en otras instituciones, las fases de trabajo y el acompañamiento de expertos. El trabajo de 3IE es reconocido en la Universidad y la presentación y forma de trabajo me dan bastantes ideas y guías para seguir trabajando en mi startup de la Feria de Software y en mi proyecto en Noruega”.

La Feria de Software es un proceso, de aproximadamente un año, que se inicia cuando se forman los equipos de trabajo que conciben una idea de proyecto, definen metas, eligen a un jefe de proyecto y desarrollan un producto y/o servicio bajo los conceptos de la Ingeniería de Software, lo que suele exigir el aprendizaje de nuevas herramientas, técnicas de desarrollo y trabajo en equipo. Es una instancia educativa centrada en el “aprender-haciendo”.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias