Noviembre 14 , 2018

En el marco de la convocatoria abierta StartUp Academy IA, del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron empresas participantes y expertos en el área, con el fin de discutir los beneficios y desafíos que plantea la nueva postulación.

Todas las partes participantes de la nueva convocatoria del Instituto 3IE se reunieron en Viña del Mar para abordar la temática del próximo torneo de emprendimiento que ya mantiene abierta las postulaciones. Durante la actividad se dieron a conocer también los beneficios de la tecnología de la Inteligencia Artificial.

La jornada inició con la charla del académico Werner Creixell, profesor de Ingeniería Telemática de la USM, quien estuvo a cargo de explicar los desafíos y la necesidad de avanzar en la tecnología habilitante, destacando el gran potencial que posee Chile en estas materias.

La convocatoria busca la formación y utilización de nuevas capacidades y conocimientos para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, utilizando para ello la inteligencia artificial. Los seleccionados podrán ser parte de un programa de formación de pre-incubación que les entregará las herramientas necesarias para que puedan gestionar y validar un prototipo innovador.

Para Andrés Castillo, gerente general de la incubadora de negocios sansana los torneos “entregan la oportunidad de apoyar a emprendedores que necesitan una base de conocimiento, dándoles las herramientas necesarias para poder llevar a cabo un prototipo innovador que puede lanzarse al mercado”.

Por su parte, las empresas participantes del Torneo presentaron sus desafíos, los cuales se centran, en el caso de Coopeuch, en desarrollar una herramienta que apoye el quehacer del equipo, entregando información necesaria respecto a las políticas, normativas y/o circulares de la empresa. Del mismo modo, Digevo Ventures apunta a mejorar los sistemas de proceso voz – texto, y viceversa, los cuales generalmente no se adecuan de manera correcta al lenguaje local, impidiendo una correcta implementación y uso por parte de los usuarios.

Stefanie Sherman, Gerente de Aceleración en Digevo Ventures comenta la importancia de trabajar en conjunto como incubadoras: “Creemos que es muy importante concientizar al ecosistema emprendedor de Chile a que se atrevan a innovar en Inteligencia Artificial, en Chile hay un excelente nivel de investigación, por lo que es vital trabajar de manera colaborativa”.

Finalmente, los proyectos ganadores podrán participarán de una misión comercial de 5 días en uno de los países en que Instituto 3IE tiene acuerdos de softlanding, entre ellos, México, Colombia, Perú, Estados Unidos y Canadá y obtener un financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

¿Cómo postular?
Las postulaciones estarán abiertas desde el 09 de noviembre hasta el 16 de diciembre a las 23:59 horas. Para postular solamente debes ingresar a la página www.ia.3ie.cl, descargar las bases y postular a través del formulario.

“Startup Academy, IA” cuenta con el apoyo de Corfo y la colaboración de las empresas Coopeuch, BSAF, Digevo Ventures y Microsoft.


Noticias recientes

Ver todas las Noticias