Agosto 08 , 2016

Israel es considerado como la nación del emprendimiento; en ese contexto, el concurso Start Tel Aviv significa una oportunidad única para entrar en el ecosistema más desarrollado del mundo. TakeaHand, empresa incubada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, ganó el concurso y participará de la DLD Tel Aviv Innovatión Festival.

La competición Start Tel Aviv es global. Este año, el Gobierno de Israel consideró a Chile entre los 20 países donde fue posible participar. La consigna era para equipos liderados por mujeres emprendedoras en el área de innovación y tecnología. El equipo de TakeaHand calificaba: su líder es América Silva.

DSC_1010Lograron avanzar hacia las rondas finales, donde pudieron superar a sus adversarios y ganar el primer lugar. El premio consiste en el viaje y la estadía, desde el 25 y hasta el 29 de septiembre, en el país judío; la participación en la DLD Tel Aviv Innovation Festival, pero además, el equipo de TakeaHand participará de un programa organizado para conectar a los ganadores del concurso de otros países, con importantes inversionistas.

América Silva, CEO de TakeaHand, cuenta que el proceso fue complejo, pero que todo esfuerzo tiene su recompensa. “Aplicamos a través de la plataforma de Broota. No sé cuántas aplicaron en total, pero seleccionaron seis emprendimientos liderados por mujeres que fueran representativos del ecosistema chileno. Las seis seleccionadas tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos ante un jurado y demostrar nuestro nivel de inglés. De esta presentación, TakeaHand fue el proyecto ganador”.

La empresa incubada por el Instituto 3IE y apoyada por Corfo diseña adaptaciones ergonómicas y antropométricas de sistemas de prótesis funcionales para dedos, manos y brazos. En otras palabras, buscan solucionar los problemas de funcionalidad de las personas que por algún motivo no tienen extremidades. Ahora mismo, el emprendimiento “está en una etapa de maduración y crecimiento, hemos logrado nuestro breakeven en Chile atendiendo desde aquí a varios países. Tenemos la única prótesis de impresión 3D validada comercialmente, con garantía, funcionalidad y asequible, y ahora esperamos poder escalar con esa experiencia y atender en todos los continentes”, señaló la CEO de la empresa, América Silva.

DSC_0999El equipo de TakeaHand es multinacional, tiene gente de Venezuela y de Colombia. Ellos pensaron estratégicamente en Chile para desarrollar su idea. Hoy, están llegando más lejos de lo que pensaron en un comienzo. Sin embargo, tienen claro que este viaje puede catapultarlos al mercado global.

“Llegamos a Chile con la expectativa de aprender de uno de los mejores ecosistemas de innovación de Latinoamérica y han sido nuestras capacidades de relacionarnos lo que nos ha hecho llegar a donde estamos, ahora esperamos poder conectar con uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo. Israel representa conexiones y experiencias que nos pueden llevar a internacionalizar TakeaHand y así estar más cerca de un mundo donde todos tengan las manos que necesitan, sin barreras geográficas”, apunta América Silva, emprendedora 3IE y CEO de TakeaHand, empresa que por su innovación acaba de ganar pasajes a la nación del emprendimiento.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias