Octubre 15 , 2020

En el contexto de la Convocatoria Soluciones Digitales, iniciativa que busca entregar financiamiento a emprendedores en las áreas de Salud, Financiera, E- Commerce y Logística y Transportes, siete son los emprendimientos ganadores para ejecutar el fondo SSAF- I de la mano del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tras el Demo Day Soluciones Digitales, en el cual participaron los 15 proyectos pre- seleccionados, 7 fueron los emprendimientos que cumplieron con los requisitos necesarios para ser incubados en el Instituto 3IE. Durante la jornada se evaluaron los siguientes tópicos: descripción de la solución tecnológica, propuesta de valor, competencia y diferenciación, tamaño de mercado, equipo de trabajo y el problema que resolverá.

La selección contó con la participación del Comité de Evaluación 3IE conformado por el director del Instituto 3IE, Werner Kristjanpoller; el gerente general 3IE, Andrés Castillo; los miembros del Consejo Estratégico 3IE, Hernán Conejeros, Waldo Valderrama, Cristian Moreno, Roberto Musso y David Berríos; los mentores de la Red de  Mentores 3IE, Cristián Reyes y Lorena Paredes; y Stefanie Sherman, gerente de Digevo Ventures.

Luego de la evaluación, Hernán Conejeros, consejero estratégico 3IE y Jefe de Operaciones en I+D Región Andina y Cono Sur en 3M, señaló que: “es admirable ver cómo llegan proyectos cada vez más aterrizados, llama mucho la atención que varios de los postulantes planteen soluciones relacionadas con el Covid- 19, lo cual habla de una agilidad en incorporar y adecuar sus propuestas a la contingencia. Lo importante es que las oportunidades están, y que los emprendedores tienen ganas de perseverar en sus soluciones, tal como vimos reflejado en esta exitosa convocatoria. Sería interesante  que escuchen la opinión de los expertos, mentores y consejeros, quienes pueden aportar en áreas a mejorar, como los modelos de negocios”.

Magdalena Poblete, CEO y cofundadora de AIctive, uno de los emprendimientos ganadores señala que :“la Convocatoria me pareció desde el minuto 1 una excelente oportunidad de crecimiento, destaco la rapidez de los procesos de selección, pudiendo obtener los fondos de una manera sencilla y en un tiempo prudente. Como AIctive vamos a aprovechar el financiamiento para desarrollar la interfaz del MVP y poder así comenzar a obtener ventas, validando así el sistema en mercados nacionales y extranjeros. En un futuro, y de la mano de 3IE, buscamos también hacer uso de esta herramienta en otras áreas, diversificando el uso del software”.

Los ganadores tienen la oportunidad de ser incubados por el Instituto 3IE y optar a un financiamiento por hasta 60 millones de pesos, además de ser parte de una completa comunidad de emprendedores, tener acceso a apoyo técnico, servicios financieros, de mentoría, de aceleración y a una amplia gama de beneficios y alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo de su emprendimiento.

Los ganadores son: 

Alctive

Movia

Julibot

Track and Trace

Med Solution

Amplifica

Optiroute

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias