Noviembre 05 , 2018

Inteligencia Artificial, IOT – 5G y Transición Energética son las verticales que se discutirán durante el evento organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual reunirá entidades públicas y privadas para abordar la transformación digital de la industria.

Una jornada de reflexión sobre el panorama actual, los grandes cambios y los nuevos desafíos de la industria moderna son los focos que tiene la tercera versión del USM Tech Innovation Summit, instancia que abordará la transformación digital y las nuevas tecnologías implementadas en sus procesos, impulsando su productividad y mejorando sus resultados.

Inteligencia Artificial, IOT – 5G Y Transición Energética serán las verticales principales a tratar durante la tercera versión del evento de innovación y tecnología, que además busca crear y fortalecer lazos con empresas líderes en las temáticas a abordar. Durante el evento se expondrá a los asistentes los conocimientos y el trabajo aplicado que se genera en torno a las verticales, generando un ambiente de reflexión y debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la ciencia, ingeniería e innovación.

Anima Anandkumar, Director of ML research at NVIDIA; Francisco Larraín, Cofounder & CEO IntroLogic; William Tucker, Executive Director, Innovation Access at University of California – Davis; Kosuke Yamazaki, Senior Manager at KDDI Research; Manuel Zapata, Director, 5G Technology Solutions at Verizon y Alberto Takashima, Advanced Analytics Manager at VTR, entre otros destacados expertos nacionales e internacionales, serán los responsables de exponer los desafíos de las nuevas tecnologías.

El rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O’ Shee, al referirse a la 3ra. versión del Summit, comenta que “Nuestra Universidad siempre se ha preocupado por generar los espacios necesarios para que nuestro país siga avanzando en materia de productividad y competitividad. Por ello, en esta tercera versión del USM Summit hemos convocado a entidades públicas y privadas, al mundo académico y a destacados especialistas nacionales e internacionales, quienes nos permitirán seguir avanzando en torno a la transformación digital de la industria y su impacto en distintos procesos”.

A través de este encuentro, esperamos como Casa de Estudios seguir aportando desde una mirada amplia y actualizada, que incluya temas que nos permitan identificar nuevas oportunidades y conocer los últimos avances, enriqueciendo así la discusión sobre el desarrollo tecnológico de nuestro país y el análisis necesario para alcanzar nuevas e innovadoras soluciones”.

Durante la actividad, se llevará a cabo la 5° versión del evento Investment & Business, I&B, el cual contará con la presencia de más de 30 startups apoyadas por la incubadora de negocios de la USM, Instituto 3IE, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus desarrollos a las compañías e inversionistas a través de Ruedas de Negocios y Rondas de Inversión en una gran Feria de Emprendimiento e Innovación.

Esta tercera versión de USM Tech Innovation Summit se llevará a cabo el 20 de noviembre en Casa Piedra, desde las 08:30 a 19:00 horas y contará con un plenario en la mañana con los speakers internacionales y 3 workshops en las verticales mencionadas durante la tarde.

Los interesados podrán hacer un pre-registro AQUÍ.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias