Junio 29 , 2017

Estas capacitaciones vienen a apoyar el trabajo que realizan los ejecutivos financieros de la incubadora de negocios.

Para guiar a los emprendedores en materia de administración de recursos, el Instituto 3IE cuenta con una completa área de Administración y Finanzas, la cual apoya a los proyectos incubados y patrocinados en la organización de los recursos que les son entregados por parte de Corfo. Además, se realizan diversas actividades para fomentar el buen uso y manejo de los dineros.

La última capacitación financiera se realizó en iF Caja Los Andes, Santiago, y luego de la actividad se realizó un Workshop dedicado a la generación de los presupuestos entre los project manager del área de Incubación del 3IE, quienes determinaron las actividades y resultados de cada proyecto. Asimismo, los ejecutivos financieros apoyaron estipulando la pertinencia de lo presupuestado.

Esta charla estuvo a cargo de Jaime Roldán, ejecutivo financiero del Instituto 3IE.

 Para los emprendedores genera una alta exigencia cumplir con los parámetros exigidos por Corfo en materia de rendiciones y con estas capacitaciones, más nuestro constante apoyo, les queda más tiempo disponible para enfocar sus esfuerzos en otras etapas del proyecto, y así lograr su éxito

Estas ponencias se dividen en una inducción a la formulación del presupuesto, y una charla sobre cómo elaborar las rendiciones del mismo, tanto para cada cuenta, como para los gastos permitidos. Lo anterior es de suma importancia, ya que permite a los proyectos tener confianza en que los gastos no serán rechazados por Corfo de manera puedan enfocar sus esfuerzos en conseguir cada una de sus metas.

La subgerenta del área, Claudia Villalobos, comentó la actividad y el trabajo realizado por su área: “Una de las cosas más importantes que se logra con la capacitación es que el emprendedor comprenda la importancia de generar la documentación adecuada para respaldar los gastos del proyecto de manera que éstos sean aprobados al momentos de la auditoría y no signifiquen un perjuicio económico para el emprendimiento”, señaló.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias