Diciembre 10 , 2019

La jornada Demo Day 1+1 Viña del Mar reunió al ecosistema de nuevos negocios de la Región de Valparaíso, con el fin de poder ir en ayuda de las iniciativas más afectadas desde el estallido social de octubre de 2019.

En el contexto social que vive por estos días nuestro país, cobra vital importancia el apoyo hacia los emprendedores nacionales, es por esto que la incubadora de negocios Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), ha estado desarrollando distintas actividades para apoyarlos a través de mentorías, talleres e instancias de networking en el marco del programa #ArribaEmprendedores.

Como parte del desarrollo de estas actividades, se llevó a cabo la segunda actividad denominada Demo Day 1+1 en Viña del Mar, ocasión en la cual más de una veintena de emprendimientos de la región -todos afectados en sus operaciones y funcionamientos por el estallido social de octubre- tuvieron la oportunidad de presentar sus pitch de ventas, con el fin de generar contactos con empresarios e inversionistas.

“Con esta actividad estamos redoblando los esfuerzos para así tratar que nuestros emprendedores puedan vender en estos momentos donde la economía está alicaída y ha decrecido. Entonces si bien -en general- es difícil hacer que un emprendimiento logre las primeras ventas; en el contexto actual es más difícil aún. Por eso junto a Nación Emprendedora desarrollamos este programa que ya tuvo su primera versión en Santiago y que hoy hemos desarrollado en Valparaíso”, detalló, Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE.

Para el empresario y consejero estratégico del 3IE, Eduardo Reitz, este contexto social es una oportunidad para hacer sinergia en pos de reactivar la economía, afirmando “este vínculo entre empresarios y emprendedores debiese mantenerse en el tiempo, para seguir potenciándose, porque aquí está el futuro de nuestro país. Nuestro país tiene que crecer con el emprendimiento y con nuevos jóvenes”.

Finalmente, Francisco Varela, emprendedor de Compra Conmigo, empresa apoyada por 3IE, destacó que en estas instancias “Realmente se logran contactos, en mi caso, participé del Demo Day pasado y pude concretar acuerdos con proveedores, y en esta instancia he establecido también reuniones fructíferas para mi empresa. Es importante también generar el networking para conocer emprendedores y miembros del ecosistema emprendedor”.

De este modo, Compra conmigo, Vetromas, Ocular 3D, Domótica OIX, Divina Cosecha, Rtiap, Ocular Security, SAM, Señor Frki, Eco Ed, EG Software, Lávame app, Go Vision, Aetos, AB servicios de ingeniería, Cotización web, ONE Marketer, Penélope app, Bitácora y Sima Robot, pudieron generar contactos y posiblealianzas con empresarios para fomentar el desarrollo de sus productos o servicios a través de un potencial de venta.

La actividad contó con la colaboración de Nación Emprendedora, Corfo, la Cámara Chilena Australiana de Comercio, AUSCHAM; la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Novotel, Caja Los Andes, WideGroup y Universidad Técnica Federico Santa María.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias