Enero 02 , 2020

Seis ejecutivos de la Incubadora Inacap participaron del programa de asesoría a cargo del Instituto 3IE, centro de la Universidad Técnica Federico Santa María, que a lo largo de 4 días entregó los contenidos necesarios para potenciar el trabajo con emprendedores.

Un total de 16 horas formativas y 6 módulos de trabajo fueron los que realizaron ejecutivos de la Incubadora Inacap, quienes recibieron de parte del gerente general, Andrés Castillo; la subgerenta de administración y finanzas, Claudia Villalobos; y los ejecutivos de proyectos, Paulina Rojas, y Juan Roberto Vergara; los contenidos necesarios para potenciar el trabajo con emprendedores.
La formación estuvo enfocada en temáticas como gobernanza y financiamiento de la Incubadora, modelo de gestión del financiamiento a emprendedores y postulación a fondos públicos. De igual forma, se trabajó en materia de procesos de selección, proceso de postulación a fondos públicos, proceso de inicio de proyectos, proceso de ejecución de los servicios de incubación y proceso de término de proyecto, temáticas necesarias para apoyar a empresas en formación.

Para Jonathan Santos, Jefe Incubadora Inacap, explica que “decidimos realizar esta asesoría con el Instituto 3IE por varios factores, el primero es que entendemos que trabajamos con una de las mejores incubadoras de Chile, 3IE cuenta con bastantes reconocimientos en su trayectoria y con una experiencia destacada, además hemos tenido la oportunidad de trabajar en otras instancias con ellos y la experiencia fue positiva, donde nuestros profesionales se formaron como mentores con la metodología 3IE”.

Asimismo, el gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, señaló que “como incubadora creemos que es necesario poder mostrar el modelo de trabajo que tenemos, el cual nos ha llevado a obtener variados reconocimientos, entre ellos posicionarnos como la incubadora Número 1 según el Ranking América Economía. Así, colaborando con otras entidades de apoyo al emprendimiento, podemos aportar al crecimiento del ecosistema gracias a las buenas prácticas y metodologías empleadas”.

Las fructíferas jornadas tuvieron, además, foco en la internacionalización de proyectos y creación de alianzas estratégicas para apoyar el despegue internacional de emprendimientos. En este contexto, se revisó la gestión de redes y alianzas clave que permiten vincularse de manera concreta con el ecosistema, mostrando cuáles son los servicios de apoyo más valorados, la creación de programas y mantenimiento de redes de contacto.

Este tipo de instancias potencian las relaciones de colaboración entre entidades de apoyo al emprendimiento pertenecientes al ecosistema emprendedor de Chile, mejorando las oportunidades de innovadores y pymes emergentes.

Noticias recientes

Ver todas las Noticias