Mayo 27 , 2019

Tras un arduo proceso de selección, el comité de evaluación del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, escogió a los mejores proyectos que postularon a su última convocatoria, los cuales pasarán a una segunda etapa de selección.

Después de una exitosa convocatoria de startups de las áreas de Inteligencia Artificial e IoT, y de un exhaustivo proceso de selección, 22 fueron las startups escogidas por un jurado compuesto por mentores de la Red 3IE y ejecutivos técnicos de esta incubadora, quienes evaluaron aspectos como Validez del Modelo de Negocios, Innovación / Diferenciación, Uso de Tecnología, Capacidades y complementariedad del Equipo Emprendedor, Factibilidad y Time to Market.

Los pre seleccionados deberán continuar con un intenso programa formativo compuesto por módulos como Diagnóstico del Emprendimiento, Plan de trabajo, Modelo de Negocios, Pitch y Presupuesto, para posteriormente presentarse a un Pitch Day que se realizará frente a un jurado compuesto por miembros del Consejo Estratégico 3IE, mentores de la Red 3IE y expertos de la industria, para elegir los proyectos que serán apoyados por la incubadora.


En esta instancia, los seleccionados podrán optar, además del financiamiento, a ser parte de la cartera de startups incubada por el Instituto, junto a todos los servicios que esto incluye. También podrán ser parte de una importante red de contactos y mentores de la entidad, y participarán en distintas iniciativas que organizadas por 3IE para apoyar a las nuevas empresas. Posterior a la fase 1, los proyectos seleccionados podrán optar a una segunda etapa, de hasta 50 millones también financiados por Corfo.


El gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, destacó la alta participación que obtuvo este llamado: “Esta convocatoria fue un proceso exitoso. Recibimos una gran cantidad de proyectos, de alta calidad en innovación y estamos muy satisfechos. Fue difícil seleccionar a los ganadores en esta etapa, porque había diferentes tipos de proyectos, con grandes cualidades y mucho potencial de innovación. Esperamos ver muy pronto nuevas empresas de innovación tecnológica que fueron impulsadas por este concurso”.


Los seleccionados que tendrán la oportunidad de ser incubados en el Instituto 3IE, son:
Empleando SPA
Smartflow
Smart Flame Hunter
Trainlight
Prais
DeepSAG
SolarTracker
SAFE_Net
Dispensador automático para mascotas con capacidades IoT
TransformerSmarter (TS)
KÜLLIN
PyC-PRO
Mammohealth
Ingeniería Financiera y Valoración de Instrumentos de Renta Fija en Mercados Ilíquidos usando Machine Learning
Artificyan
iOLED
Bitua Vending
Gleengo SpA
ZappyJaw
Stack de Relacionamiento
PsycAid
S.I.G.A. Sistema Inteligente de Guía y Alerta

Como Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María felicitamos a todos los proyectos ganadores y a todos los participantes en esta convocatoria 2019 “Soluciones del Futuro”.

Sobre el Instituto 3IE


Nace en 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.
Durante sus más de 18 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation llamado “Booster Up”.
A fines del 2017 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 15 en el “World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2017”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.
www.3ie.cl

Noticias recientes

Ver todas las Noticias