Marzo 11 , 2019

Los equipos seleccionados podrán ser parte del programa formativo que cuenta con módulos de aprendizaje necesarios para startups que trabajan con tecnología basada en inteligencia artificial.

Luego de dos meses de preparación y validación de ideas basadas en Inteligencia Artifical, 23 son los emprendimientos que siguen en carrera para acceder a alianzas comerciales, misiones internacionales y un financiamiento de hasta 60 millones de pesos en el programa realizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El Pitch Day se llevó a cabo en iF Caja Los Andes, instancia en la cual Christian Sfeir, director de tecnologías Cloud de Microsoft, ofreció una charla magistral para los asistentes, quienes contaron con 3 minutos para exponer ante el jurado sus proyectos y modelos de negocios.

Para Sfeir, este tipo de jornadas "buscan entregar las herramientas necesarias a aquellos emprendedores que quieren hacer cambios significativos en el mundo. Es por esto que esta colaboración entre la academia y las empresas son importantes".

El gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, aseguró que el Pitch Day “cumplió el objetivo de evaluar el avance de los proyectos que, en muchos casos, comenzaron sólo como ideas. El objetivo de esta primera etapa fue exponer a los emprendedores a problemáticas presentes en distintas industrias, para que a través de la Inteligencia Artificial pudieran desarrollar soluciones tecnológicos novedosas y escalables en el mercado”.

 StartUp Academy IA busca potenciar - en conjunto con las empresas Coopeuch, Digevo y BASF - emprendimientos que tengan base en la tecnología de la Inteligencia Artificial y es una iniciativa apoyada por Corfo.

Los proyectos seleccionados son:


Predictor de corrosión en tuberías basado en IA entropía
SIMOR
OxiRabbit
Terra IOX
SatelPix
ColdBreaker
CapData Startup
Hidropredictor
SISGEV
Ahorrame
ARTIFICYAN
Fazor
Recuper@
Alicia
Binary Analytics
ArmonIA
Go Vision
Ritella
AI-Mobility
VIZU Experiencias
E-cows
Tramite Digital
IACeres

 

 

Noticias recientes

Ver todas las Noticias