Jorge Moreno de la Carrera

Máster en Ciencias de la Ingeniería y la administración del MIT, Estados Unidos. Intereses: desafíos energéticos y de sostenibilidad.

Energía

Jorge es Ingeniero Civil Eléctrico y Máster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee además un Magíster en Ciencias de la Ingeniería y la Administración del Massachusetts Institute of technology (MIT).

Cuenta con más de diez años de experiencia asesorando empresas de la industria energética, donde ha liderado grandes equipos y analizado la viabilidad de proyectos de billones de dólares. Se destaca en búsquedas de eficiencia y ahorro en prácticas de planificación y adquisición de equipamiento en empresas distribuidoras en distintos países de Latinoamérica, tales como Colombia, Perú, Brasil y Argentina. En Chile ha trabajado con ENDESA logrando ahorros valorizados en US$ 30 millones en un año y medio.

Hoy está radicado en Inodú, una organización que se centra en la solución de problemas del mundo de los desafíos energéticos y de sostenibilidad. Desde su creación, Inodú ha tenido un crecimiento sostenido y entre sus clientes se encuentran el ministerio de Energía de nuestro país y el departamento de Energía de Estados Unidos.

Jorge puede aportar a los emprendedores con mentorías en:

Desarrollo y validación de modelo de negocios
Desarrollo de planes de negocio