Héctor Espinoza

Ingeniero Civil USM. Fundador empresa Inser, actualmente InserTS S.A. Intereses: conocimiento mercado minero y energético.

Minería

*El mentor cuenta con certificación internacional, reconocimiento otorgado por la Red Mentoring de España.

Es Ingeniero Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, desde que se tituló comenzó a trabajar en la industria minera, donde se desempeñó en distintas funciones: asumió proyectos de ampliación y luego, logró posicionarse como gerente general de otros proyectos.

Vio una oportunidad cuando las empresas mineras comenzaron a externalizar los mantenimientos en distintas áreas. Entonces fundó Inser, empresa que creció en contratos y capital con mucho éxito. El 2008, la empresa australiana Transfield Services compró un 50% de Inser pasando a denominarse InserTS S.A. Héctor se desempeñó como gerente general hasta el año 2013. Luego trabajó en distintas empresas, mostrando un propositivo interés en proyectos de energías limpias. Nunca descansó en el éxito y ha estudiado diferentes programas y masters en distintas partes del mundo, tales como España, Estados Unidos, Japón y Australia.

Héctor aportará a la Red de Mentores con su experiencia, consejo e ideas a los nuevos emprendedores, con especial énfasis en conocimiento de mercado, tanto minero como energético, y en el desarrollo y validación de modelos de negocios.

Héctor puede aportar a los emprendedores con mentorías en:

Desarrollo y validación de modelo de negocios