Francisco Martínez

Ing. Civil Electrónico y Máster en innovación tecnológica USM. Subgerente de innovación en Fundamenta. Cofundador de Nomadenet LTDA.

Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María (2007). Además, posee un Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento (2014) de la misma casa de estudios y es candidato a Doctor en Ingeniería y Tecnología (2020) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus áreas de expertise son las tecnologías digitales, innovación, startups, proyectos y transformaciones. Actualmente sus intereses están en Data Science y las transformaciones digitales de los sectores de energía, sustentabilidad e inmobiliarios.

Dentro de su experiencia destacan ser socio co-fundador de Antü Energía y Movia, Startups en el ámbito de la electrificación y la electromovilidad, fue “Entrepreneur in residence” en Kaufmann ventures desarrollando negocios de movilidad; Gerente de innovación y tecnología en Inmobiliaria/constructora Fundamenta, donde lideró la transformación digital del grupo; y fue Subgerente de emprendimiento en CORFO, cargo al que llegó luego de ser asesor sectorial TIC y líder en programas de innovación de CORFO. Se desempeña también como profesor de pregrado de la USM en gestión de la innovación y emprendimiento.

Francisco puede apoyar a los emprendedores con mentorías en:

Desarrollo de habilidades para la innovación y emprendimiento
Gestión de proyectos ágiles/PMI
TIC’s
Transformaciones digitales
Desarrollo y validación de modelo de negocios