Edmundo Casas

Ingeniero Civil Electrónico con especialidades en Control Automático y Electrónica de Potencia de la Universidad Técnica Federico Santa María con MBA y Magíster en Gestión Empresarial de la misma casa de estudios.

TIC's
Certificado en Disciplinas de Innovación por la Universidad de Stanford, CA, Estados Unidos y en Entornos de Emprendimiento por el Institute Of The Americas en la Universidad de California de San Diego, Estados Unidos. Alumni de la Embajada de Estados Unidos.   
 
Ha fundado varias empresas, tales como Kauel (Tecnologías), ProtoBar (Restaurantes), i-Tiger (Innovación), Traros (Transportes)  y ha trabajado en Endesa, Sony y Duoc UC. Posee patentes de invención presentadas en Estados Unidos y Chile.
 
Se ha desempeñado como docente en Chile, en prestigiosas casas de estudio: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, y el extranjero, en EAFIT, Colombia, Universidad para el Desarrollo y la Innovación, Santa Cruz, Bolivia y Tecnológico de Monterrey, DF, México.
 
A modo de reconocimiento, ha sido galardonado como 100 Jóvenes Líderes 2010; por la Presidencia de la República al invento más innovador el año 2011; por la Embajada de Estados Unidos, por su aporte a la innovación en Latinoamérica el año 2013; por la Cámara de Comercio de Bolivia el 2014 en su aporte al desarrollo del emprendimiento y, como caso de estudio apareció en el libro “Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos” con el caso de Kauel el 2015.

Edmundo puede apoyar a los emprendedores con mentorías en: