Carmen Gloria Aracena

Presidenta de Tecnocal, empresa que cofundó en 1992. Ganadora del premio “100 Mujeres Líderes”. Áreas: Telecomunicaciones, operaciones, RRHH.

TIC's

De profesión Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María con un MBA en la Universidad Europea de Madrid, España. Cursó los diplomados de Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Universidad Alberto Hurtado y Administración y Dirección de Recursos Humanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dentro de los cargos que ha desempeñado destaca: Jefe de Estudios y Organización en el Banco Santiago, Subgerente de Capacitación en Banco Santander, Gerente General y actualmente, Presidenta de TECNOCAL, empresa que cofundó en 1992.

El año 2014 recibió el premio “100 Mujeres líderes” en la categoría Emprendedora destacada en Tecnología. Además, fue directora de la Red de Ex Alumnos de la UTFSM.

Sus áreas de interés son las telecomunicaciones, operaciones, recursos humanos y economía circular. Toda su experiencia en administración de empresas, gestión de relaciones humanas, contabilidad, gerenciamiento y liderazgo está a disposición de los nuevos emprendedores a través de la Red de Mentores.

Carmen Gloria puede aportar a los emprendedores con mentorías en:

Desarrollo y validación de modelo de negocios
Desarrollo de estrategia de crecimiento
Diseño de productos y/o servicios
Asesoría en TIC’s
Desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento