Espacios, capacitación, networking, prestigio.

Fotografía: Harnes

Entérate de lo que hacemos con nuestros proyectos incubados.

Somos la incubadora de negocios más importante de Chile, nos especializamos en proyectos de base tecnológica y contamos con especialistas del más alto nivel y confianza. 

Potenciamos la creación, desarrollo y aceleración de empresas de base tecnológica porque creemos en el fortalecimiento y el desarrollo innovador. Es por esto que durante diecisiete años nos hemos preocupado de generar un entorno de colaboración entre la industria, universidades, instituciones de gobierno y centros de investigación y de desarrollo.

Por otra parte, poseemos una robusta Red de Mentores, instancia que es apoyada por Corfo, conformada por una red dinámica que potencia e impulsa a emprendedores en el desarrollo de sus negocios, aportando experiencia y conocimientos.

El Proceso de Incubación

Ofrece compañía al innovador desde la identificación y selección de ideas con alto potencial, hasta el egreso y seguimiento de las empresas ya constituidas.

Durante el transcurso de la incubación se pasa por periodos de:

– Desarrollo y perfeccionamiento de los modelos de negocios.
-Validación de los productos con clientes reales.
-Formulación de los planes de negocio.
-Selección de partners tecnológicos y comerciales.
-Difusión del producto.
-Búsqueda de inversionistas y capital de riesgo.

Al tratarse de proyectos de alto impacto tecnológico y científico, los emprendedores requieren de asesores especialistas en las distintas áreas, razón por la cual cada emprendimiento cuenta con un ejecutivo experto en el área el cual planifica, asesora y orienta a los innovadores.

Paralelamente, los proyectos incubados tienen la posibilidad de acceder a una completa Red de Mentores, los cuales están a disposición de los emprendedores para resolver dudas en su área de expertiz.

Una vez terminado con éxito el proceso de incubación, la empresa puede mantenerse por sí misma en el mercado, generar ganancias, ser parte del proceso productivo y se muestra como una compañía consolidada en el área de innovación tecnológica.

Una marca consolidada

Actualmente nuestra incubadora y aceleradora de negocios apoya a más de 80 emprendimientos, los que han logrado levantar una inversión pública y privada por más de 1.800 millones de pesos, resultados que demuestran la solidez de nuestra labor.

Proceso de aceleración

El programa de aceleración trabaja con empresas que tienen un desarrollo tecnológico enfocado a la minería. Se patrocinan proyectos que se encuentran en fases de prototipo o bien de validación comercial o empaquetamiento.

Asimismo, apoyamos a los emprendedores desde la revisión de su itinerario tecnológico, trabajando con centros de investigación para la reducción de brechas tecnológicas. Por otra parte, se impulsa el fortalecimiento comercial de las industrias, desde la búsqueda de clientes hasta el trabajo de publicidad.

Líneas de Financiamiento

Saff I:

Este subsidio financia gastos asociados al Apoyo de Emprendimientos de Innovación, tales como: prospección y validación comercial nacional e internacional, prototipaje enfocado a obtener un producto mínimo viable, desarrollo comercial, empaquetamiento comercial, gestión de ventas y operación del negocio, protección de la propiedad intelectual e industrial del emprendimiento, entre otros.
No podrá asignar más de $10.000.000.- por beneficiario atendido en la Fase 1 y no más de $50.000.000.- en la Fase 2, manteniendo el mismo porcentaje de cofinanciamiento del proyecto Fondo SSAF.

Capital Semilla:

Al concurso podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de dos años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento. La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora. Cada postulante podrá decidir libremente si requiere o no una Entidad Patrocinadora para desarrollar su proyecto.
Para hacer entrega del subsidio a los proyectos que queden seleccionados, será obligatoria la obtención del apoyo de una Entidad Patrocinadora para el seguimiento del proyecto. Este servicio no tendrá costo para el emprendedor.

Por cada postulación, Corfo financiará un monto único de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). Deberás considerar dentro de las actividades a financiar, el servicio de mentoría. Para ello debes destinar $500.000.- del subsidio entregado.
El aporte de Corfo será de hasta el 75% (setenta y cinco por ciento) del monto total del proyecto. Por lo tanto, el/la Beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% restante, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

PRAE:

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Valparaíso y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.
Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El beneficiario/a deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.
Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.
Del monto solicitado a CORFO, se deberá destinar al menos $500.000.- para el pago de un mentor perteneciente a alguna de las redes de mentores apoyadas por CORFO, para que acompañe al proyecto durante su desarrollo, condición que será obligatoria para la ejecución del mismo.

Scale Up:

Este concurso tiene por objetivo apoyar el crecimiento de emprendimientos dinámicos que hayan finalizado las etapas de creación y puesta en marcha. En este sentido, se busca apoyar proyectos que tengan un equipo de trabajo multidisciplinario, cuenten con un producto o servicio desarrollado que resuelva una problemática existente, tengan un modelo de negocios definido y cuenten con ventas y/o levantamiento de capital.

El programa está orientado a emprendimientos innovadores de alto potencial de crecimiento.
¿A quiénes está dirigido?
Personas jurídicas, con fines de lucro, constituidas en Chile, que tenga interés en consolidar en Chile sus operaciones, y que cumpla con los siguientes requisitos:
– No presente iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por un periodo superior a 6 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria.
– Beneficiario o beneficiario atendido, según corresponda, cuyo proyecto ha sido beneficiado anteriormente por alguno de los programas indicados en el numeral 4.2 de las Bases Técnicas y que haya finalizado el periodo de ejecución del mismo o bien, se encuentra en el último mes de ejecución del proyecto al momento de la postulación al presente programa.

Fuente: corfo.cl

Conoce los emprendimientos exitosos que han sido incubados por nosotros.

Ver todos los emprendimientos