El programa tiene como objetivos el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo un proceso de mentoring con colaboradores dentro del ámbito emprendedor; entender y practicar a través de vivencias, experiencias y escenarios la labor de mentoring y el rol del mentor; aprender y ensayar una metodología probada que permitirá a los asistentes una rápida práctica de su función como mentor.

Certificación

Enfocado en redes de mentores nacionales y extranjeras, empresas, organizaciones y directivos, el Programa de Certificación busca desarrollar habilidades y competencias enfocadas en procesos de mentoring, ofreciendo los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para su adecuado desarrollo.

La Red de Mentores del Instituto 3IE ya ha desarrollado 7 programas de Certificación Internacional en distintas regiones del país, entregando a los profesionales que participan nuevas y mejores herramientas para hacer más eficientes sus procesos de apoyo a los emprendedores, equipos o profesionales. El programa cuenta con la acreditación de la Red de Mentoring de España.

El proceso cuenta con dos etapas de certificación. La certificación inicial; que busca apoyar a emprendedores en etapas de crecimiento y cuenta con 8 módulos, de los cuales el participante debe elegir 6, en áreas como: habilidades del mentor, procesos de mentoring, gestión comercial de emprendimientos, modelos financieros y de crecimiento, marketing y posicionamiento de emprendimientos, entre otros.

La certificación avanzada consta de 6 módulos, de los cuales el participante debe elegir 4, que capacitan al experto para participar en procesos de apoyo a startups en etapas de aceleración. En esta línea, las temáticas que trata este programa son: gestión del cambio y agilidad empresarial, negociación y resolución de conflictos, estrategia competitiva, control de gestión, valorización de startups e internacionalización.

 

Las personas, empresas o instituciones interesadas en participar de este programa, pueden escribir certificacion@3ie.cl o redmentores@3ie.cl y solicitar más información.

A su vez, visitar el sitio web: redmentores.3ie.cl